7º Festival Iberoamericano de Cuenteros
ABRAPALABRA 2001

LAPALABRALAPAZLABRA

Desde el inicio, hemos pensado que el Festival Iberoamericano de Cuenteros "Abrapalabra" es una fiesta para los colombianos y una celebración alrededor de La Palabra; esa maravilla que nos permite comunicarnos, pero también construir imaginarios individuales y colectivos.

La Palabra es el medio que usamos los seres humanos para expresar nuestras diferencias, pero también nuestras coincidencias. Ella es la llave que abrirá las puertas del diálogo y la reconciliación que permitan a nuestra sociedad superar el estadio de violencia en que se ha sumido en las últimas cinco décadas.

Quienes trabajamos con La Palabra y desde los cuentos, sólo pretendemos que La Palabra siga teniendo sentido para los hombres y las mujeres que habitamos el planeta, en la

Diseño Domingó

 

convocatoria para el encuentro de las diferencias y en la búsqueda del denominador común que nos ponga finalmente de acuerdo.

No es tarea fácil. Hacer la guerra siempre será más fácil que hacer la paz, pero también mucho más doloroso. Hacer la paz será siempre más difícil, pero también más consecuente con nuestra naturaleza humana.

Nuestro festival es un acto de paz para Colombia, como muchos otros que realizamos quienes aún creemos en nuestro país y conservamos la esperanza de verlo convertido en un territorio posible para el proyecto de la vida.

A pesar de las dificultades económicas y políticas que afrontamos, la Corporación Festival de Cuenteros no desistirá de su propósito. Mientras haya alguien que quiera contar y otro más que quiera escuchar, siempre habrá festival.


CORPORACION FESTIVAL DE CUENTEROS
Bucaramanga - Colombia 2.001

Cuenteros Participantes

Alexis Díaz Pimienta

Amalia Lu Posso

Ana Hidalgo

Antonio López

Carolina Rueda Nieto

Cristian Saavedra

Francisco "Pacho" Centeno

Harry Marín

Jackeline de Barros

Jota Villaza

Juana la Rosa

Oswaldo Pai

Festivales Anteriores - Corfescu - Condiciones de Uso - Contáctenos
COPYRIGHT © 2003 CORPORACIÓN FESTIVAL DE CUENTEROS