ABRAPALABRA 2008
__Imagen Oficial
__Equipo de Trabajo
EVENTOS
__Carnaval
__Etnia
___________Compositores
___________Cuenteros
___________Música y Danza
PROGRAMACIÓN
__Funciones de Abono
__Funciones Municipios
__Funciones Universidades
__Funciones Escolares
__Funciones Parques
__Funciones Privadas
__Actividades Especiales
BOLETERÍA
ESCENARIOS
__Auditorio Luis A. Calvo
__Centro Cultural del Oriente
__Aud. Parque del Agua
__Aud. Cámara de Comercio
__Parques
CONTACTOS
__Contáctenos
ORGANIZA


Corporación Festival de Cuenteros

:: CONCIERTO CANTAUTOR
Piero

PIERO / CANTAUTOR

ABRAPALABRA 2008, abre con un espectacular recital musical de PIERO. Durante un poco más de 2 horas el público disfrutará de una noche realmente inolvidable  con una excelente producción. “Todavía no hicimos lo mejor, vamos por más, porque lo que viene es superior. Si hasta ahora hemos hecho cosas lindas, la noticia es que quedan mejores por hacer”.

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como "A la cara, cara nonne" y "Giovanne, Giovanne". En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó "La Gran Vuelta de Piero", en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: "Calor Humano".

Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero tuvo un gran año en 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete espectáculos colmados en el teatro Opera. Fue el gran ausente del Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Armero (en Colombia). Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma José Luís Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores. Desde entonces, realizó esporádicos recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina.

A mediados de la década de los años 80 abandonó la música de protesta y fundó una granja ecológica cerca de Campana, junto a adolescentes de familias humildes.

En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Con la participación de figuras internacionales como David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox, Joaquín Sabina y nacionales del nivel de León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantillo, más el aporte de Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF. En buena parte de los años 90 vivió en Colombia, donde recibió la ciudadanía colombiana de manos del entonces Presidente de la República, Dr. Ernesto Samper. Con esa nueva nacionalidad ahora tiene tres nacionalidades: italiana, argentina y colombiana.

En el 2001 aparece con un nuevo trabajo de temas no editados. Piero siempre ha estado trabajando y en su haber hay una larga lista de temas de su propia inspiración.

Invitado Especial al Acto de Instalación de ABRAPALABRA
Camara de Comercio de Bucaramanga
Viernes 10 de Octubre - 4:00 p.m.

Concierto de Piero
Auditorio Luis A. Calvo
Sábado 11 de Octubre - 7:15 p.m.


Corporación Festival de Cuenteros


Festival Internacional de la Palabra
Octubre 11 al 19

 

ABRAPALABRA ES EL FESTIVAL DE TODOS
Bucaramanga. Colombia
COPYRIGHT © 2008 CORPORACIÓN FESTIVAL DE CUENTEROS
Diseño: @&*¨