ABRAPALABRA 2008
__Imagen Oficial
__Equipo de Trabajo
EVENTOS
__Carnaval
__Etnia
___________Compositores
___________Cuenteros
___________Música y Danza
PROGRAMACIÓN
__Funciones de Abono
__Funciones Municipios
__Funciones Universidades
__Funciones Escolares
__Funciones Parques
__Funciones Privadas
__Actividades Especiales
BOLETERÍA
ESCENARIOS
__Auditorio Luis A. Calvo
__Centro Cultural del Oriente
__Aud. Parque del Agua
__Aud. Cámara de Comercio
__Parques
CONTACTOS
__Contáctenos
ORGANIZA


Corporación Festival de Cuenteros

:: CABARET

GRUPO DE MÚSICA Y DANZAS AFROCOLOMBIANAS
"MACONDO"

Las más alegres y coloridas danzas y  la música folclórica de nuestra cultura afrodescendiente, son el ingrediente dinámico para este gran CABARET. Desde el momento en que se abre la puerta más de 50 artistas tocaran sus tambores, flautas de millo y sus cantos e invitaran al público a ingresar al recinto. La fiesta se toma esta gran noche.

Música y danza Afro-colombiana, pensarían muchos que es un tema del occidente del país, o de nuestra Costa Atlántica, que poco tenemos que ver con él, pero si hablamos de MACONDO, a lo mejor otros tantos se acuerden de aquel maravilloso y fantástico pueblo del libro Cien Años de Soledad, pero para nosotros, es el mejor Grupo de Música y Danzas Folclóricas Afro-colombianas del oriente de la nación.

La mayoría de personas que integran MACONDO son santandereanas, que a primera vista uno pensaría que estarían más capacitadas para bailar una guabina o tocar el tiple por su descendencia territorial, que para apropiarse de la cultura de los negros colombianos descendientes de África, pero no, MACONDO, made in Santander, es un pedazo de costa incrustado en el interior, sus movimientos, sus bailes, sus interpretaciones, la forma de tocar los instrumentos los hacen más afro-colombianos que cualquier grupo de esa zona del país, ahí radica su genialidad, interpretar con tanta seguridad y convicción algo que culturalmente no nos pertenece, el resultado, músicos cachacos que sienten la cumbia y el bullerengue como propios, claro está, orientados por un costeño que se volvió santandereano de tanto vivir en Bucaramanga, Nicolás Esteban ‘Colacho’ Maestre, hijo consentido de Valledupar, compositor, folclorista y recopilador.

El propósito de MACONDO es la investigación, recopilación y divulgación  de las músicas y las danzas folclóricas afrocolombianas, con el fin de recrear tanto a sus propios integrantes como a la comunidad en general  e incentivar y adecuar en ellos el conocimiento en beneficio de la conservación de estos hechos tradicionales.
MACONDO, hay que disfrutarlo para sentir un espectáculo maravilloso, como salido de un libro fantástico y propio de un autor del realismo mágico.


CABARET - Sábado 18 de Octubre - Centro Cultural del Oriente

Corporación Festival de Cuenteros


Festival Internacional de la Palabra
Octubre 11 al 19

 

ABRAPALABRA ES EL FESTIVAL DE TODOS
Bucaramanga. Colombia
COPYRIGHT © 2008 CORPORACIÓN FESTIVAL DE CUENTEROS
Diseño: @&*¨