ABRAPALABRA 2000
VI FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CUENTEROS
¡Colombia Tiene la Palabra!

Colombia atraviesa una de sus más hondas crisis sociales enmarcada en medio de un conflicto armado que pareciera no tener final y que ha llevado al pueblo colombiano a la más grande desesperanza en toda su historia y a la pérdida de sus mayores valores como sociedad.

Sin embargo, hoy después de muchos años los principales actores directos del conflicto armado se han sentado en una misma mesa a explorar a través del dialogo la posibilidad de construir acuerdos desde los cuales la diferencia sea respetada y valorada como el pilar fundamental para la construcción de la tan esquiva paz.

La palabra ha convocado a los guerreros para poner fin a la guerra fratricida.

La palabra se convoca cada año en nuestro país para convocar los imaginarios que nos permitan mantener vivos los sueños y las esperanzas de sabernos esencialmente humanos y hermanos a pesar de nuestras diferencias, porque desde el mundo simbólico de los cuentos, en la diferencia está nuestra mayor riqueza: La cultura.

Es por esto que los invitamos para que con su concurso le permitan a este país vivir por sexta vez consecutiva el más importante encuentro de la palabra con los contadores de cuentos: El SEXTO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CUENTEROS ABRAPALABRA 2.000. ¡ Colombia tiene la Palabra!

Afiche del Festival diseñado por Pedro Pablo Rincón
Afiche del Festival Abrapalabra 2000
Cuenteros Participantes
 
COPYRIGHT © 2003 CORPORACIÓN FESTIVAL DE CUENTEROS
Bucaramanga. Colombia. Suramérica